NamMiohoRengueKio

--PÁGINA NO OFICIAL--
Este blog tiene como único fin presentar artículos traducidos al español públicados por la Soka Gakkai Internacional y/o Daisaku Ikeda, Presidente de dicha organización. Este espacio no publica ni produce contenidos propios, solo es un intento de hacer llegar a hispanoparlantes los contenidos publicados por dicha organización originalmente en inglés. En cada artículo traducido, se incluirá la referencia al artículo original para que pueda constatarse el origen de dicha información.

miércoles, 18 de abril de 2012

AMOR & MATRIMONIO por Daisaku Ikeda


Frases de Daisaku Ikeda, publicadas en
http://www.ikedaquotes.org/love-marriage
La felicidad en la vida no está determinada por el matrimonio. El secreto de la felicidad está en construir la fuerza interior, un espíritu que ninguna prueba ni ninguna dificultad pueden disminuir.

La vida cotidiana puede parecer demasiado rutinaria y aburrida. La vida misma parece a veces un esfuerzo, y pocas personas pueden esperar en forma realista que la alegría dure por siempre. Pero cuando nos enamoramos, la vida parece llenarse de drama y emoción. Nos sentimos como los protagonistas de una novela.

Podemos perdernos a nosotros mismos en el apego romántico, pero la verdad es que no es probable que la euforia dure por siempre. De hecho, la probabilidad de padecer sufrimientos y tristezas crece con el tiempo. Mientras seamos incapaces de corregir nuestras propias debilidades, seremos miserables, no importa donde o con quien emprendamos el vuelo.

Lo importante es superar el dolor que acompaña a cualquier tipo de separación, como la muerte o el divorcio. Es de vital importancia seguir avanzando. No mirar atrás. Solo olvídalo. Hay muchas razones por las cuales las personas se despiden las unas a las otras. Las personas tienen sus propios pensamientos y circunstancias. Las profundas cicatrices del corazón no se curan rápidamente. Aun así, prepárate para poder continuar mirando hacia adelante.

Si estás siendo negligente con las cosas que debes hacer, olvidando tu propósito en la vida por la relación en la que estás, entonces estás en el camino incorrecto. Una relación saludable, es aquella en la cual dos personas se alientan mutuamente para alcanzar sus respectivos objetivos mientras comparten los sueños y las esperanzas de ambos. Una relación debe ser una fuente de inspiración, vigor y esperanza.

El verdadero amor debe ser transformador; un proceso que amplifique nuestra capacidad de apreciar no solo a una persona, sino a todas las personas. Esto nos hace más fuertes, nos eleva más alto, y nos hace más profundos como individuos. Solo en la medida en que nos pulamos a nosotros mismos, podremos aspirar a desarrollar maravillosos lazos del corazón en el futuro.

El amor verdadero solo es posible entre dos personas sinceras, maduras e independientes. El amor real no es dos personas aferrándose la una a la otra; solo es posible entre dos personas fuertes y seguras de su individualidad.

Es importante hacer el esfuerzo para construir con calma algo juntos. Desde ahí se desarrolla el amor real. El matrimonio real es cuando han estado casados por veinticinco años y aún sienten el profundo amor que sintieron cuando se encontraron por primera vez. El amor se hace mas profundo. El amor no es meramente el grado en que se gustan o no.

Hay muchos que sueñan con experimentar la felicidad sin la paciencia. Pero eso es un sueño. Y un sueño es solo eso, un sueño, un cuento de hadas. Es desear una vida fácil e infantil. Esa ilusión ha roto muchos matrimonios.

Aún las personas casadas alguna vez fueron extraños. Por lo tanto, sin la paciencia y el esfuerzo de entenderse mutuamente, las cosas no hubieran ido bien. Necesitamos paciencia si queremos ser felices.

Si vas a enamorarte, procura hacer que tu relación sea una que genere una gran creatividad espiritual, una que sea mutuamente enriquecedora.



2 comentarios: