NamMiohoRengueKio

--PÁGINA NO OFICIAL--
Este blog tiene como único fin presentar artículos traducidos al español públicados por la Soka Gakkai Internacional y/o Daisaku Ikeda, Presidente de dicha organización. Este espacio no publica ni produce contenidos propios, solo es un intento de hacer llegar a hispanoparlantes los contenidos publicados por dicha organización originalmente en inglés. En cada artículo traducido, se incluirá la referencia al artículo original para que pueda constatarse el origen de dicha información.

domingo, 22 de abril de 2012

MEDIO AMBIENTE por Daisaku Ikeda

Frases de Daisaku Ikeda, publicadas en
http://www.ikedaquotes.org/environment

El mundo es una red intrincadamente entretejida de relaciones infinitas. Cuando aplicamos esta visión del mundo a la materia y a todos los seres vivos, incluyendo a las personas, podemos ver el mundo como una única gran entidad viva. Esa es la verdadera naturaleza de nuestra propia vida.

Cada pequeña cosa existente es digna de suprema reverencia. La naturaleza no es algo para que los seres humanos exploten como mejor les parezca, solo por sus propios intereses. Ambas, naturaleza y humanidad son parte (y al mismo tiempo expresiones completas) de la vida del universo. Destruir el mundo natural es destruir la vida humana.

La desertificación externa de la tierra se corresponde precisamente con la desertificación espiritual de la vida humana.

La Budeidad existe en todas las cosas del universo, tanto las sintientes como las no sintientes. Esto incluye la tierra y el medio ambiente. Por lo tanto, cualquier cosa que conduzca a la destrucción del medio ambiente es vista     como una grave ofensa a la luz del Budismo.

1 comentario:

  1. Muy cierto lo que dice el Presidente Ikeda, pero lamentablemente las personas aún creen que viven en un mundo particular en donde ellos son el centro de todo y que sus actos no perjudican a otras personas y lo que es peor ,no les importa su prójimo. Somos una gran red de vida que poco a poco nos vamos destruyendo,solo cuando tengamos la capacidad de voltear y ver a nuestro alrededor podremos ver lo que estamos haciendo con nuestra madre tierra y que planeta le estamos dejando de herencia a nuestros hijos.

    ResponderEliminar