NamMiohoRengueKio

--PÁGINA NO OFICIAL--
Este blog tiene como único fin presentar artículos traducidos al español públicados por la Soka Gakkai Internacional y/o Daisaku Ikeda, Presidente de dicha organización. Este espacio no publica ni produce contenidos propios, solo es un intento de hacer llegar a hispanoparlantes los contenidos publicados por dicha organización originalmente en inglés. En cada artículo traducido, se incluirá la referencia al artículo original para que pueda constatarse el origen de dicha información.

sábado, 26 de mayo de 2012

FRASES SELECCIONADAS DE LOS ESCRITOS DE NICHIREN

Frases de Nichiren Daishonin publicadas en
http://www.sgi.org/resource-center/introductory-materials/selected-quotes-from-nichiren-writings.html


Nosotros, las personas comunes, no podemos ver nuestras propias pestañas, por estar tan cerca, ni los cielos en la distancia. Del mismo modo, no podemos ver que el Buda está en nuestro propio corazón.
Gosho de Año Nuevo (Escritos de Nichiren Daishonin, pag. 1137)






Cuando un árbol ha sido trasplantado, aunque los vientos soplen fuertes, no se caerá si tiene fuertes raíces que lo sostengan. Pero incluso un árbol que ha crecido en su lugar podría caerse si sus raíces son débiles. Incluso una persona débil no tropezará si quienes la apoyan son fuertes, pero una persona de considerable poder, estando sola, puede perder el equilibrio en un camino desigual.
Tres Maestros del Tripitaka oran por la lluvia (Escritos de Nichiren Daishonin, pag.  598)





La vida es el más preciado de los tesoros. Incluso un día adicional de vida vale más de diez millones de ryo de oro.
Sobre la Prolongación de la Vida (Escritos de Nichiren Daishonin, pag. 955)







Que significa el profundo respeto por las personas del Bodhisattva Jamás Despreciar? El propósito de la aparición en este mundo del Buda Shakyamuni, el señor de las enseñanzas, yace en su comportamiento como ser humano.
Los Tres Tipos de Tesoros (Escritos de Nichiren Daishonin, pag. 852)









Más valiosos que los tesoros de los cofres son los tesoros del cuerpo, y los tesoros del corazón son los más valiosos de todos. Desde el momento en que usted lea esta carta, esfuércese por acumular los tesoros del corazón!
Los Tres Tipos de Tesoros (Escritos de Nichiren Daishonin, pag.  851)






El corazón del Sutra del Loto es la revelación de que uno puede alcanzar la iluminación suprema en su forma presente, sin alterar el propio estado como persona común y corriente. Esto significa que, sin dejar a un lado los propios obstáculos kármicos, aun así se puede alcanzar el camino del Buda.
Respuesta a Hakiri Saburo (Escritos de Nichiren Daishonin, pag.  410)



Si desea liberarse de los sufrimientos del nacimiento y la muerte que ha sufrido desde el tiempo sin principio, y alcanzar sin falta una iluminación insuperable en esta vida, debe percibir la verdad mística que es originalmente inherente en todos los seres vivos. Esta verdad es Myoho-Rengue-Kyo. Recitar Myoho-Rengue-Kyo por lo tanto, le permitirá captar la verdad mística innata en toda la vida.
La obtención de la Budeidad en esta existencia (Escritos de Nichiren Daishonin, pag. 3)




Su práctica de las Enseñanzas Budistas no le eximirá de los sufrimientos del nacimiento y la muerte en lo más mínimo, a menos que perciba la verdadera naturaleza de su vida. Si busca la iluminación fuera de usted mismo, entonces aunque realice diez mil prácticas y diez mil buenas acciones, eso será en vano.
La obtención de la Budeidad en esta existencia (Escritos de Nichiren Daishonin, pag. 3)







Una mente nublada por las ilusiones de la oscuridad innata de la vida es como un espejo percudido, pero cuando se pule, sin falta se vuelve un espejo nítido, reflejando la naturaleza esencial de los fenómenos y el verdadero aspecto de la realidad. Revele una profunda fe, y lustre diligentemente su espejo día y noche. ¿Cómo se debe pulirlo? Sólo invocando Nam-myoho-renge-kyo.
La obtención de la Budeidad en esta existencia (Escritos de Nichiren Daishonin, pag. 3)



“Con un único pensamiento puro y sincero de desear ver al Buda” también significa ver al Buda en nuestro propio ser, concentrar nuestra mente en ver el [estado de] Buda. Es decir que ver nuestro propio ser es ver el [estado de] Buda.
Carta a Gijo-bo (Escritos de Nichiren Daishonin, pag. 389)






Uno puede recitar con perfecta dicción el Sutra del Loto, pero es mucho más difícil actuar como él enseña.
Disminuir la Retribución del Karma grave (Escritos de Nichiren Daishonin, pag.  200)







Los que creen en el Sutra del Loto son como el invierno, que jamás deja de convertirse en primavera. Nadie, desde la antigüedad,  ha visto u oído que el invierno retroceda y se convierta en otoño.
El Invierno siempre se convierte en Primavera (Escritos de Nichiren Daishonin, pag. 536)





Si las mentes de los seres vivos son impuras, su tierras también son impuras, pero si sus mentes son puras, también los son sus tierras. No hay dos tierras, una pura y otra impura en sí mismas. La diferencia radica únicamente en el bien o el mal en nuestras mentes.
La obtención de la Budeidad en esta existencia (Escritos de Nichiren Daishonin, pag. 4)




Si algo le importa su seguridad personal, debe, ante todo orar por el orden y la tranquilidad a lo largo de los cuatro puntos cardinales de la tierra. . .
Estableciendo la Enseñanza Correcta para la Paz en la Tierra (Escritos de Nichiren Daishonin, pag. 24)





El Buda Shakyamuni que alcanzó la iluminación incontables kalpas atrás, el Sutra del Loto que conduce a todas las personas a la Budeidad, y nosotros, los seres humanos ordinarios, no son en absoluto diferentes o separados el uno del otro.
La Herencia de la Ley Última de la Vida (Escritos de Nichiren Daishonin, pag. 216)





Shakyamuni enseñó que lo superficial es fácil de aceptar, pero lo profundo es difícil. Descartar lo superficial y buscar lo profundo es el camino de una persona de coraje.
La Selección del Tiempo (Escritos de Nichiren Daishonin, pag. 558)






Sufra lo que tenga que sufrir, goce lo que tenga que gozar. Considere el sufrimiento y la alegría como hechos de la vida, y continúe invocando Nam-myoho-renge-kyo, pase lo que pase. ¿Cómo podría ser esto otra cosa que la alegría desbordante de la Ley?
La Felicidad en Este Mundo (Escritos de Nichiren Daishonin, pag. 681)








Las personas dignas merecen ser llamados así porque no se dejan llevar por los ocho vientos: la prosperidad, la decadencia, la desgracia, el honor, la alabanza, la censura, el sufrimiento y el placer. No se exaltan por la prosperidad ni afligen por la decadencia. Los dioses celestiales seguramente protegerán a quien no se doblegue ante los ocho vientos.
Los Ocho Vientos (Escritos de Nichiren Daishonin, pag.  794)




De acuerdo con su condición, algunos tienen esposas e hijos, parientes, feudos,  oro y plata, mientras que otros no tienen ningún tesoro. Si uno tiene riquezas o no, ningún tesoro supera a aquel llamado vida.
La Ofrenda de Arroz (Escritos de Nichiren Daishonin, pag. 1125)






La vida en este mundo es limitada. Nunca tenga el menor temor!
La prueba del Sutra del Loto  (Escritos de Nichiren Daishonin, pag.  1109)









Una persona de sabiduría no es aquel que practica el Budismo aislado de los asuntos mundanos, sino más bien alguien que entiende a fondo los principios que rigen el mundo.
El Kalpa de la Disminución (Escritos de Nichiren Daishonin, pag. 1121)







La vida es el más valioso de todos los tesoros. Ha sido expuesto que ni siquiera todos los tesoros del universo entero valen lo misma que el la vida y el cuerpo de uno. Ni siquiera los tesoros que llenan al universo  entero pueden sustituir a la vida.
La Ofrenda de Arroz (Escritos de Nichiren Daishonin, pag.  1125)






Con respecto a la pregunta de en dónde quedan, exactamente, el Infierno y el Buda, un sutra afirma que el Infierno existe bajo la tierra, y otro Sutra sostiene que el Buda se halla en el Oeste. Pero un examen más cuidadoso revela que ambos existen en nuestro cuerpo de un metro setenta de altura. Y pienso que es así, porque el Infierno se encuentra en el corazón del hombre que, íntimamente, desprecia a su padre y falta el respeto a su madre. Es como la semilla del loto, que contiene flor y fruto al mismo tiempo. Del mismo modo, el Buda habita en nuestro corazón.
Gosho de Año Nuevo (Escritos de Nichiren Daishonin, pag. 1137)



11 comentarios:

  1. son hermosas y muy sabias las palabrasy escritos de nichiren daishonin,al leerlas y ponerlas en practicas en nuestras vidas,es un despertar y un brillnte camino hacia un futuro lleno de felicidad nan miojo rengue kio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA PRACTICA DEL BUDISMO DE NICHIREN DAISHONIN,NOS EMERGE UNA UNA FORMA DE ENTERADER LOS FENOMENOS DE LA NATURALEZA Y NOS ENSEÑAS A SER MEJORES SERES HUMANOS,CON NOSOTROS MISMO Y PARA CONN DEMAS NAM MIOJO RENGUE KIO

      Eliminar
    2. POR ESO DE LE DOY LAS GRACIAS TODOS LOS DIAS POR HABE NACIDO EN ESTA EPOCA DE MAPO,POR HABERLO CONOCIDO,Y LE PIDO SANGUE NAM MIOJO RENUE KIO

      Eliminar
  2. Que hermosos sutras.....que maravilloso tenerlos en mi vida en el justo momento. Gracias maestro. Gracias Sensei.

    ResponderEliminar
  3. Que hermosos sutras.....que maravilloso tenerlos en mi vida en el justo momento. Gracias maestro. Gracias Sensei.

    ResponderEliminar
  4. Que hermosos sutras.....que maravilloso tenerlos en mi vida en el justo momento. Gracias maestro. Gracias Sensei.

    ResponderEliminar
  5. Uno más "Muchos fuegos intensos se apagan con una sola ráfaga de lluvia y muchas fuerzas malignas se conquistan con una sola gran verdad" Gosho Sobre Itai Doshin

    ResponderEliminar
  6. Myoho renge kyo es nuestra propia vida y no hay felicidad mas grande que entonarlo siempre, todos nuestro días....gracias Sensei

    ResponderEliminar
  7. Muy reconfortables estas Palabras cuando Un Mas. Lo nesecita gracias sensei

    ResponderEliminar
  8. Me siento muy alentada,por mi marstro. Gracias

    ResponderEliminar