NamMiohoRengueKio

--PÁGINA NO OFICIAL--
Este blog tiene como único fin presentar artículos traducidos al español públicados por la Soka Gakkai Internacional y/o Daisaku Ikeda, Presidente de dicha organización. Este espacio no publica ni produce contenidos propios, solo es un intento de hacer llegar a hispanoparlantes los contenidos publicados por dicha organización originalmente en inglés. En cada artículo traducido, se incluirá la referencia al artículo original para que pueda constatarse el origen de dicha información.

viernes, 18 de mayo de 2012

REVOLUCIÓN HUMANA, según Josei Toda

Portada de la Novela
"La Revolución Humana"
Publicado en
http://www.joseitoda.org/religious/hr

Toda utilizó el término "Revolución Humana" para expresar la idea central del budismo de Nichiren, que es que todas las personas son capaces de alcanzar la iluminación en esta vida. Asimismo, aseguró que la transformación interior de un individuo puede cambiar activamente sus circunstancias y su entorno.

Usó la siguiente analogía para explicar la profundidad del budismo y los principios de la vida:

"El cántaro afirma que se ha roto porque el vidrio lo golpeó. El vidrio sostiene que se ha roto porque el cántaro lo golpeó. Pero se rompieron porque ambos tenían el potencial de romper. Qué pasaría si se tratara de algodón y vidrio? Ellos nunca se romperían... Tú puede pensar que los demás tienen la culpa de tu miseria. Pero no es cierto. Nadie puede romperte si tú te vuelves [flexible como] el algodón. "

Toda declaró que la Revolución Humana es el proceso de transformación fundamental de la propia forma de vivir y el desarrollo una clara conciencia del propio propósito o misión en la vida. Afirmó que la Revolución Humana significa construir una inquebrantable visión de vida sobre la base de una comprensión de la eternidad de la vida, con el objetivo de alcanzar una forma de vivir que maximice su significatividad y la creación de valor.

Explicó que el deseo de hacerse rico o el deseo de cambiar aspectos del propio carácter no son más que deseos de felicidad relativa. Esto, subrayó, está muy lejos de la verdadera esencia de la Revolución Humana, que consiste en crear un estado de vida de felicidad absoluta: un estado vida interno que no puede ser destruido por las influencias externas.

Toda declaró: "Esencialmente, es natural que todas las medidas aparentemente eficaces terminen siendo inútiles ideas abstractas, a menos que las personas se transformen a si mismas. La historia humana ha repetido en vano este patrón."

Esta filosofía de la esperanza -de que una gran Revolución Humana en un solo individuo ayudará a lograr un cambio en el destino de una nación y, además, puede permitir un cambio en el destino de toda la humanidad- sustenta hoy en día el movimiento de la Soka Gakkai con base en el activismo y en el poder de cada individuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario