NamMiohoRengueKio

--PÁGINA NO OFICIAL--
Este blog tiene como único fin presentar artículos traducidos al español públicados por la Soka Gakkai Internacional y/o Daisaku Ikeda, Presidente de dicha organización. Este espacio no publica ni produce contenidos propios, solo es un intento de hacer llegar a hispanoparlantes los contenidos publicados por dicha organización originalmente en inglés. En cada artículo traducido, se incluirá la referencia al artículo original para que pueda constatarse el origen de dicha información.

viernes, 22 de agosto de 2014

El Cambio que comienza desde adentro, por Pauline Mayers

Artículo publicado en http://www.sgiquarterly.org/people2014jly-2.html

Luego de una pelea particularmente difícil con mi madre, me fui de casa a la edad de 15 años. Con la resolución de hacer algo positivo con mi vida, decidí seguir mi corazón y entrenarme como bailarina. Superé muchos desafíos para asegurarme un puesto en una prestigiosa escuela de danza en Londres.

En los ocho años posteriores, me destaqué en mi carrera, bailando en varias compañías renombradas y participando en giras por todo el mundo. A pesar de los momentos de entusiasta alegría, me sentía fundamentalmente infeliz. Me esforzaba constantemente para complacer a los demás a toda costa, con la esperanza de que su aprobación de alguna manera me diera valía.

Llegué en Yorkshire en 1999 para unirme a una compañía de danza internacionalmente reconocida. Luego de dos años, la compañía se disolvió, y en 2005 me encontré sin trabajo, con baja autoestima y una lesión que amenazaba mi carrera. Fue en este momento que encontré el Budismo de Nichiren. Sentí el beneficio crecer en mi vida a través de la participación en diversas actividades de la SGI, y también me he recuperado de mi lesión.

A pesar de mi gran experiencia, no conseguía un empleo permanente que me permitiese utilizar mis talentos. Constantemente estaba luchando contra crisis financieras.

En el año 2011, desesperada y con el temor en mi corazón a perder todo, tomé el único trabajo que pude encontrar, trabajando en el complejo local de cines, limpiando y vendiendo entradas y comida. Despreciaba el empleo con todo mi ser. Sentía que mi vida había llegado a un punto muerto y caí en un estado de profunda depresión.

Por ese tiempo, un miembro de la SGI se ofreció a entonar conmigo. Empezamos a reunirnos semanalmente para entonar y estudiar el Budismo, y mi práctica Budista comenzó a fortalecerse.

Poco después, se me pidió que asumiera la responsabilidad de un evento de la SGI en mi localidad. Tomé la responsabilidad de mala gana, a causa de mi larga jornada laboral y una grave falta de fondos para viajar.

Al embarcarme en este desafío, me volví menos obsesiva con mis propios problemas. Pronto me encontré entonando por la felicidad de todos en el grupo. A medida que continuaba fortaleciendo mi práctica Budista, reflexioné profundamente sobre mi percepción de los desafíos que enfrentaba. Me di cuenta de que había asumido que, como yo entonaba, mágicamente conseguiría lo que creía necesitar para mi vida, sin hacer ningún esfuerzo real por entender la naturaleza de Buda existente en mi corazón. Me había acomodado a la creencia de que el sufrimiento y la negatividad que experimentaba eran causados externamente y, por lo tanto, estaban más allá de mi control.

Me armé de valor para desafiar mis propias tendencias negativas. Dejé de concentrarme en las cosas que no había logrado, y elegí reconocer y aceptar las cosas que había logrado, sin importar cuán pequeñas o insignificantes parecieran. Me di cuenta de que el mayor beneficio que tengo es mi vida y empecé a sentirme agradecida por todo lo que tengo y por todos y cada uno de los desafíos que he enfrentado.

Decidí que ya no llevaría mi vida de vuelta a través del miedo y la inseguridad. Después de esto, las cosas comenzaron a moverse muy rápidamente.

Una universidad me ofreció un puesto docente para dar conferencias a tiempo parcial en un nuevo curso de baile durante un año. Desde entonces, he creado tres piezas de baile, que han sido representadas en el norte de Inglaterra, y una cuarta coreografía para una compañía de teatro infantil que se encuentra actualmente en gira por el Reino Unido. Cada día se me presentan más oportunidades para desarrollar mis habilidades como coreógrafa, al tiempo que permite a la gente con la que trabajo desarrollar el gran potencial que tienen en sus vidas.

He recordado cómo sonreír, como reír y abrazar mi vida y las vidas de los demás, y al hacerlo, estoy alentando e inspirando a otros a hacer lo mismo.

El cambio que se inició en mi corazón continúa transformando el mundo a mi alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario